Saltar al contenido
Inglés por tu cuenta

Libros para preparar el FIRST – Nivel B2

Preparar el FIRST certificate de inglés se ha convertido hoy en día una necesidad.

Tanto si eres titulado superior y quieres optar a un mejor trabajo, quieres preparar unas oposiciones, donde cuánto más nivel más puntos sumas, o simplemente no quieres quedarte atrás en cuanto a la media española, preparar el FIRST es tu mejor inversión.

 

 

 

 

 

El FIRST es el certificado de la Universidad de Cambridge que acredita un nivel intermedio-alto de inglés, reconocido de interés académico y profesional.

El examen se puede realizar prácticamente todos los meses en academias certificadas por Cambridge y cuesta unos 195 €.

Centros de examen

Aquí puedes ver cuál es tu centro examinador más cercano.

Fechas de examen

Todas las pruebas se realizan el mismo dia. Aquí encontrarás las fechas tanto para la modalidad en papel como para la modalidad por ordenador.

 

¿Quieres preparar el nivel B2 de inglés?

Para alcanzarlo necesitarás alrededor de 500-600 horas de preparación si ya tienes un nivel B1.

Te explicamos cuáles son les mejores libros para hacerlo por tu cuenta.

OJO! Ten en cuenta que, a la hora de buscar, los libros estén actualizados al cambio de modalidad de 2015.

También, al ser un certificado de Cambridge, será mejor elegir los libros publicados por esta universidad ya que te preparan específicamente para ello.

Allá vamos!

Objective First

Este libro se compone de 24 unidades y está preparado para la actualización de 2015. Contiene respuestas, textos actualizados que proveen un sólido desarrollo del lenguaje y un adecuado entrenamiento de tus habilidades de examen. Es interesante como se hace hincapié en los errores más comunes de los estudiantes. Al final del libro encontrarás ejercicios para practicar tu speaking y como resolverlos con las más adecuadas construcciones.

 

Complete First

Otro libro de Cambridge con respuestas y que te ayuda a enfrentar cada una de las partes del examen. Prepara a los estudiantes para evitar los errores más comunes en gramática y vocabulario y cada dos unidades podrás comprobar tu progreso. Contiene un CD con audios para los ejercicios de listening.

 

Cambridge English First 5

Es una colección de exámenes auténticos de anteriores ediciones. Permite al alumno familiarizarse con el contenido y formato del examen con útiles técnicas. Además, contiene una clara explicación de cómo se puntúa cada parte.

 

 FCE result

El FCE result es un libro adaptado al formato de examen de 2015 y está orientado a practicar cada una de las partes del examen con todo el vocabulario necesario para alcanzar el nivel B2. Además, cuenta con acceso a test online para evaluar tu progreso.

Y si quieres más…

Para preparar el listening, te aconsejamos leer, leer y leer. Para ello, tienes los libros de Oxford bookworms que te explicamos en este artículo.

 

Y no te olvides de nuestro libro de cabecera, el English grammar in use, para todas aquellas dudas de gramática que tengas, que te presentamos en este artículo.