Saltar al contenido
Inglés por tu cuenta

Libros para preparar el PET – Nivel B1

Como muchos sabéis, el PET es el certificado de nivel B1 que acredita la Universidad de Cambridge.

A diferencia del título B1 de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas), el certificado de Cambridge es válido para acreditar tu nivel en todo el mundo y no solo en España. También es válido para oposiciones y bolsas de empleo público.

Aunque el certificado más conocido es el B2, el famosísimo FIRST, aquellos que aún no opten a dicho nivel pero sí a uno inferior pueden preparar el PET. Y sí, al igual que con todo, también lo puedes preparar por tu cuenta.

Recuerda que en este examen se valoran las 4 áreas principales de cualquier lengua: writing, listening, speaking and Reading.

Para preparar todas y cada una de estas áreas, os dejo una lista de los mejores libros:

Complete PET

Este libro dirigido a españoles es de la editorial de Cambridge y prepara específicamente este examen. Combina estimulantes temas para adultos y adolescentes y cubre cada parte del examen en detalle, preparando al estudiante con información, trucos  y consejos para asegurarse que el candidato está perfectamente preparado para enfrentarse al examen. La última edición, además, contiene material dedicado a las áreas más conflictivas para los hispanohablantes.

Destination B1

Un libro perfecto para practicar la gramática necesaria para superar el examen. Se estructura en capítulos, cada uno de ellos con diferentes temas de grámatica a tratar y una relación de ejercicios sobre lo estudiado. Al final de varios capítulos hay un examen de repaso. Además,  incluye varios temas para ampliar vocabulario, phrasal verbs, temas de respaso, otros para ver el nivel de conocimientos adquiridos…etc. Cabe destacar las soluciones a los ejercicios que tenemos al final del libro para evaluarnos.

Cambridge English Preliminary EXAMS

Este libro, con más de 8 ediciones diferentes, contiene exclusivamente exámenes anteriores de otras convocatorias para practicar de la forma más auténtica posible, realizando exámenes de otros años. Permite familiarizarse con el formato y el tipo de ejercicios y, por supuesto, contiene audio para practicar el listening.

Si quieres invertir en un libro, te recomiendo cualquiera de los nombrados. Ahora bien, tienes una amplia oferta de diferentes editoriales para prepararte. Cuantas más fuentes diferentes consultes, mejor. Por ello, aquí tienes más opciones: