Saltar al contenido
Inglés por tu cuenta

Cómo Ororo.tv me cambió la vida

Aunque el título os suene un poco dramático, creo que se acerca bastante a la idea que quiero trasmitir de cómo el utilizar las series o películas en inglés subtituladas me ha ayudado sobremanera en mi aprendizaje del inglés.

Hace unos años comencé a ver series o películas en la mítica seriesyonkis y fue mi primer contacto con el inglés en versión original (porque sí, al principio yo, al igual que todos, solo veía series en español) aunque en aquella época utilizaba subtítulos en español.

Cuando quise dar un paso más, ya con un nivel B1 y recién baneada la página antes nombrada me encontré con enormes dificultades para encontrar un sitio de calidad, gratuíto, sin publicidad molesta y con gran cantidad de contenido en el que encontrar las series o películas más recientes.

Yo misma recomiendo alguna de estas webs en un post anterior pero hoy quería (y debía) hacer hincapié en ororo.tv porque realmente cambió la forma de relacionarme con el inglés y le debo mucho.

descargaCuando me registré pude percatarme de que era una página diferente, muy cuidada, totalmente actualizada, sin publicidad engañosa y gratis.

No miento si digo que es lo mejor que he hecho en años para incrementar la velocidad de aprendizaje de inglés.

Pagar por ver series siempre ha sido la última opción, pero sus funcionalidades me parecen interesantísimas:

– Puedo regular la velocidad de reproducción: Solo reduciendo un pelín, soy capaz de entender diálogos rápidos.
– Puedo poner los subtítulos en distintos idiomas, incluso al mismo tiempo (aunque esto me parece un poco engorroso) o quitarlos y verlo sin subtítulos.
– Si pasas el cursor encima de una palabra del mismo subtítulo te la traduce, por lo que no tienes que vivir con un diccionario al lado.
– Por último y no menos importante, al lado de cada capítulo visto aparece una marca de verificación, interesante utilidad para saber en qué capítulo te has quedado.

inglesportucuenta-ingles-ororo-02-1024x488

Llevo dos años suscrita y la utilizo a diario. Las ventajas de utilizar ororo.tv no se materializan en un día, pero con el tiempo veo que mi pronunciación, mi listening y capacidad de entender contextos han mejorado considerablemente.

Creo que lo más interesante es el fenómeno de la automatización y como a base de escuchar frases hechas una y otra vez, comienzas a retener estructuras en tu cabeza de forma que finalmente las haces tuyas, cosa que repercute que cuando hablas las utilizas sin darte cuenta.

Como nota final, recomendaría ver series o películas con distintos acentos y de distintos países. Si solo ves inglés americano, te serás más complicado entender el británico, y viceversa.

Pásate por ororo.tv y ya me cuentas! Es gratis!