
Para aprender un nuevo idioma es necesario escribir en inglés, practicar y, en ocasiones, no importa tanto el hacerlo bien sino el hecho de hacerlo de forma constante.
La cuestión radica en probar e intentar una y otra vez pues los errores también forman parte del aprendizaje.
Ahora bien, creo que es interesante que una vez escribes alguien te lo pueda corregir y de esta manera puedas subsanar tus errores de manera rápida.
Existen muchos sitios web que te permiten practicar la expresión escrita (Busuu, Livemocha, Duolingo, Lingualia etc) no obstante, en el post de esta semana os mostraré la web donde yo personalmente practico mis writings.
Lang-8 es una red social de intercambio de idiomas que cuenta con más de 750.000 usuarios de 190 países y en la que tienen cabida unas 90 lenguas. Te permite relacionarte con nativos y está, ante todo, basada en la escritura.
Cabe destacar que en su modo gratuito solo podrás publicar textos en dos lenguas. Si estudias una tercera, deberás comprar el pack premium.
¿Cómo funciona?
Los usuarios publican su texto (creo que no hay límite de palabras ni caracteres) en el idioma de estudio mientras que a los nativos les aparece para correcciones, de manera que puedan chequearlo y corregirlo. Mediante las correciones se obtienen puntos que te permiten posicionarte mejor para que tus propios textos se corrijan con prioridad.
Así pues, se trata de un sistema de intercambio gratuito por el cual otros usuarios corrigen tus textos de manera que tu, como nativo, corriges los suyos. Se basa en la “Teoría win-win” (todos ganamos) en la que mediante la colaboración todos alcanzamos un objetivo común (en este caso aprender idiomas).
No olvides que lo más importante es que te permite conocer gente con la que posteriormente podrás charlar por skype para mejorar tu speaking, con lo que con esta plataforma “puedes matar dos pájaros de un tiro”.
En definitiva, practicarás tu escritura mientras haces amigos. Interesante ¿verdad?