Saltar al contenido
Inglés por tu cuenta

Necesito un título oficial de inglés: ¿Cambridge o Trinity?

Cada vez son más las academias que ofrecen un título en inglés pero a la hora de buscar trabajo, entrar en bolsas, concursos y oposiciones los realmente válidos van a ser los oficiales.

Si no has tenido la suerte de poder entrar en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) en la que es realmente asequible económicamente estudiar, tienes la opción de prepararte por libre o con ayuda de alguna academia o tutor.

Algunos de los títulos oficiales que ofrecen universidades de gran renombre son la Universidad de Cambridge y el Trinity College of London, ambos certificados incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y con sus niveles homologados según este Marco.

equivalencias

Los exámenes de Cambridge incluyen: KET, PET, FCE, CAE, CPE; mientras que los exámenes Trinity van del ISE 0 al ISE IV.

Todos ellos valoran cada una de las habilidades necesarias para dominar un idioma: lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral.

A título solo informativo comentar que los GESE de Trinity solo valoran la expresión oral por lo que no nos resultan interesantes.

A continuación comentaremos brevemente las ventajas de cada una de las instituciones:

Cambridge

University-of-Cambridge-5-1024x329

– Tiene una larga trayectoria, sus certificados son conocidos en todo el mundo.

– Existe una gran variedad de libros y recursos para prepararlo.

Trinity

trinity-center-300x140

– Son exámenes relativamente nuevos, poco conocidos.

– Las tarifas para realizar el examen son más económicas.

– Las habilidades gramaticales y el listening se evalúan conjuntamente en el speaking y el writing, no existe el temido Use of English.

– Su prueba de expresión oral, previa preparación de un tema de discusión al gusto del estudiante, además de ser asequible a la hora de aprobar el examen es más realista que el speaking de Cambridge.

Tú decides!

Cualquiera de los dos es igual de válido a efectos de encontrar trabajo, preparar unas oposiciones o buscar trabajo en el extranjero…porque de aprender inglés nunca se acaba!