Saltar al contenido
Inglés por tu cuenta

Como aprender inglés con canciones

como aprender ingles con canciones subtituladas en inglés

Si eres de los que se pregunta: ¿Cómo puedo aprender inglés con canciones? Estás de enhorabuena porque a continuación desgranamos los trucos para hacerlo de forma fácil y sistemática.

Porque si hay algo que gusta a todo el mundo es la música. Puedes ser más de rock, de pop, de indie o alternativa, pero seguro que hay un tipo de música que te motiva más de lo habitual.

Pues ahí, amigo, tienes un gran aliciente tal vez sin saberlo para aprender inglés con las canciones que más te gustan.

Y es que es un método útil, gratuito y divertido para practicar tu inglés que te ayudará sobremanera a mejorar tu pronunciación, comprensión oral y vocabulario.

Ahora bien, no olvides que no debes usarlo de forma aislada ya que para un adecuado estudio del idioma vas a tener que saberte la gramática y practicar cada una de las partes que componen las áreas de aprendizaje de una lengua: speaking, listening, writing y Reading.

A continuación te explicamos algunos tips para aprender inglés cantando, mientras te diviertes practicando uno de tus hobbies.

3 trucos para aprender inglés con canciones de forma efectiva

Tal vez lleves años escuchando canciones en inglés y presumas de entender algo a base de repetirlo pero si no sigues un método adecuado no le vas a sacar todo el partido a ese preciado tiempo.

  • Escoge grupos/bandas que te molen: Sí, es obvio. Y seguramente estarás pensando que cualquiera sería lo primero que haría, pero no. SI no te gusta Adele ¿para que vas a escuchar “Hello” una y otra vez por mucho que sea una de las canciones más recomendadas para aprender inglés? ¡Rotundamente no! Busca a tu grupo favorito, selecciona una canción que te transmita algo e intenta descifrar la letra. ¿Entiendes algo? Y esto nos lleva al siguiente punto…
  • Busca los lyrics en tu lengua: Si eres un total principiante, sería conveniente que buscaras la letra, lyrics de ahora en adelante, en tu idioma. Os pongo un ejemplo. Yo adoraba a Bon Jovi en mi juventud, y mi nivel de inglés dejaba mucho que desear. También sentía una especial predilección por la canción “These days”. Pues me imprimí una hoja A4 con la letra en inglés y en español, de manera que aprendí vocabulario nuevo al tener la versión traducida mientras podía cantar conforme escuchaba la canción en inglés.

Idea: Cógete una carpeta de fundas, imprime tus canciones favoritas y créate un cancionero a la vieja usanza. Tal vez no sea lo más novedoso del mundo pero práctico es un montón. Seguro que si tienes que buscar las canciones en el móvil te da más pereza…

  • Busca los lyrics en inglés: Bueno, o en la lengua que sea para aprender una canción en versión original. La cuestión es que con ellos delante seguro que piensas en más de una ocasión: ¡Anda! ¿Eso decía la letra? Y es que muchas veces damos por sentado que entendemos algo y nuestro oído nos traiciona. También puede pasarnos con canciones en nuestro propio idioma, es normal. Pero bueno, con la letra delante podemos observar donde fallamos, identificar aquellas palabras que no conocemos y que, por supuesto, anotaremos para buscar en un diccionario.
  • Canta una y otra vez: En primer lugar, no escojas solo una porque tal vez acabes más que harto porque una de las bases de esta técnica es la repetición. Hazte una buena lista de reproducción y alterna para no cansarte. Y es que este punto es esencial y la parte más divertida. Piensa que puedes hacerlo solo o con amigos. Cuando quieras y donde quieras y que lo único que requiere es repetir lo que escuchas porque con ello interiorizarás nuevo vocabulario y la pronunciación correcta de las palabras. Además, es más que probable que si te aprendes una canción de esta manera, no la olvides jamás. Con lo que eso implica, tener unas frases preformadas en inglés que ya no te costará ningún esfuerzo construir y que formarán parte de tu vocabulario.

¿Dónde puedo aprender inglés con canciones?

  • Subingles: si te molan las canciones de moda del momento, esta web se centra en ello. Tiene una lista de lo más extensa y aunque alguna de ellas ya no esté disponible, merece totalmente la pena.
  • Aprendiendo inglés con canciones: es un blog donde cada entrada es una canción, con su correspondiente video y lyrics. Me gusta la idea porque cada día puedes elegir una entrada y echar una ojeada a la canción. Evidentemente va más indicado para aquellos a los que les guste toda la música aunque las canciones sueles ser grandes éxitos.
  • Mamá Liza’s World: no nos olvidemos de los más pequeños de la casa porque ¿qué mejor que aprendan inglés viendo dibujos animados y escuchando música? Ya no solo canciones en inglés, en esta web pueden aprender canciones de muchos otros países y conocer más de su cultura. Me parece una excelente herramienta para docentes.
  • Youtube: Seguramente antes de ver esta lista habías pensado en él. Y es que cualquier cosa que exista, seguramente estará allí explicada, nombrada, mostrada o cantada. Pues algo tan sencillo como poner en el buscador: grupo favorito + canción + la palabra “lyrics” seguro que nos arroja unas cuantas búsquedas de la versión karaoke en cuestión. Como recomendación, elige aquellas con más visualizaciones.

Designed by Freepik